domingo, 28 de abril de 2013



Conoce los valores 

Decencia: El valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar.
El valor de la familiaEl valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia.
MagnanimidadEl valor que nos hace dar más allá de lo que se considera normal, para ser cada día mejores sin temor a la adversidad o a los inconvenientes.
 AmorTodos lo necesitamos, todos podemos darlo. Sin él nuestra vida pierde sentido.
ObedienciaLa obediencia es una actitud responsable de colaborac ión y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.
Sencillez: Una personalidad sencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable.
Sobriedad: Es el valor que nos enseña a administrar nuestro tiempo y recursos, moderando nuestros gustos caprichos para construir una verdadera personalidad.
Libertad: Un valor que todos reconocemos, pero que pocos sabemos defender, o del cual podemos abusar.
EcologíaEl valor que encuentra en la protección del medio ambiente una forma de servir a los demás.
Gratitud: De personas bien nacidas es ser agradecidas. ¿Cómo vivir mejor este valor?
Generosidad: Dar y darse. El valor que nos hace mejorar como personas.
Pulcritud: El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser más ordenados y brinda en quienes nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.
Puntualidad: El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
Coherencia: Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.
Sensibilidad: Es el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social.
Voluntad: La voluntad nos hace realizar cosas por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.
Aprender: El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.
Docilidad: Es el valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida.
Crítica constructiva: Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.
Comunicación: Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.
Compasión: La compasión se enfoca en descubrir a las personas, sus necesidades y padecimientos, con una actitud permanente de servicio.
 Orden: A todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, pero lo más importante es el orden interior y es el que más impacta en nuestra vida.
Servicio: Brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás.
Serenidad: Este valor nos enseña a conservar la calma en medio de nuestras ocupaciones y problemas, mostrándonos cordiales y amables con los demás.
Paciencia: Si nuestra época pudiera tener un nombre se llamaría "prisa". ¿Cómo esperamos que nuestra vida tenga más cordura y sea más amable a los demás si todo lo queremos "ya"?
Experiencia¡Qué personalidad tan fuerte y atractiva presenta la experiencia! Parece tan lejano el día en el que seamos maduros y más prudentes. Es el aprendizaje de la vida...
AmistadLos elementos que forjan amistades para toda la vida.
Respeto y Tolerancia: La base para convivir en sociedad. ¿Cómo afrontar las diferencias de ideas, costumbres y creencias que vemos en la sociedad?
Alegría: Toda persona es capaz de irradiar desde su interior la alegría, y su fuente más común, más profunda y más grande es el amor.
Autenticidad: Las experiencias, el conocimiento y la lucha por concretar propósitos de mejora, hacen que con el tiempo se vaya formando una personalidad propia.
Sinceridad: Es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.
Felicidad: El ser feliz no es un estado de ánimo, es una actitud constante...
Honestidad: La honestidad es una de las cualidades que nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaría poseer.
Solidaridad: Un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad y que no solamente debe vivirse en casos de desastre y emergencia
Fidelidad: Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja.
Sociabilidad: Este valor es el camino para mejorar la capacidad de comunicación y de adaptación en los ambientes más diversos.
Prudencia: Adelantarse a las circunstancias, tomar mejores decisiones, conservar la compostura y el trato amable en todo momento, forjan una personalidad decidida, emprendedora y comprensiva.
Autodominio: Formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propios de su forma de ser para hacer la vida más amable.
Objetividad: La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.
Sacrificio: Siempre es posible hacer un esfuerzo extra para alcanzar una meta.
Consejo: Una palabra acertada y expresada en el momento justo, logrará un cambio favorable en la vida de quienes nos rodean.                                  
Patriotismo : El valor que nos hace vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra nación.
Desprendimiento:  El valor del desprendimiento nos enseñará a poner el corazón en las personas, y no en las cosas materiales.
Optimismo: Forjar un modo de ser entusiasta, dinámico, emprendedor y con los pies sobre la tierra, son algunas de las cualidades que distinguen a la persona optimista.
Flexibilidad: La Flexibilidad es la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias, para lograr una mejor convivencia y entendimiento con los demás.
Liderazgo: Todo líder tiene el compromiso y la obligación de velar por la superación personal, profesional y espiritual de quienes lo rodean. Es una responsabilidad que como personas debemos asumir.
Superación: La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la auto motivación  requiere acciones inmediatas, planificación, esfuerzo y trabajo continuo.
Autoestima: No basta tener seguridad en nuestras capacidades, el valor de la autoestima  está fundamentado en un profundo conocimiento de nosotros mismos
Compromiso: Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.
Laboriosidad: Trabajar es solo el primer paso, hacerlo bien y con cuidado en los pequeños detalles es cuando se convierte en un valor.
Responsabilidad: Todos comprendemos la irresponsabilidad cuando alguien no cumple lo que promete ¿Pero sabemos nosotros practicarla?
Carácter:Transformar la imagen de una personalidad emprendedora, llena de energía, de fuerza y vitalidad, a una forma de ser propia y natural.
Comprensión: Cuando alguien se siente comprendido entra en un estado de alivio, de tranquilidad y de paz interior. ¿Qué hacer para vivir este valor en los pequeños detalles de la vida cotidiana?
Confianza: Los hombres no podríamos vivir en armonía si faltara la Confianza.
Bondad: La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean.
Lealtad: Desconocer este valor es quedarnos solos, el cual debemos vivir nosotros antes que nadie.
La Paz: Un valor fundamental para las personas, las familias y las naciones ¿Cómo puede cultivar se este valor desde nuestro interior?
Perdón: Los resentimientos nos impiden vivir plenamente sin saber que un simple acto del corazón puede cambiar nuestras vidas y de quienes nos rodean.
Perseverancia: Es tiempo de que los buenos propósitos se vuelvan realidad.
Valentía: Personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias: El valor que forja familias, empresas y naciones diferentes.
Empatía: El valor de la e empatía nos ayuda a recuperar el interés por las personas que nos rodean y a consolidar la relación que con cada una de ellas tenemos.
Experiencia: ¡Qué personalidad tan fuerte y atractiva presenta la experiencia! Parece tan lejano el día en el que seamos maduros y más prudentes. Es el aprendizaje de la vida...
La sana diversión: La importancia de buscar actividades recreativas que nos permitan seguir creciendo en los valores humanos.
Año Nuevo: Poner últimas piedras: En este año nuevo, revisamos el valor que nos enseña la importancia de terminar lo que emprendemos.

12 comentarios:

  1. los valores son muchos pero son muchas personas las que conocen el concepto de ellos y pocas las que la practican.(5F)

    ResponderEliminar
  2. gracias profesora Rossana de usted aprendemos mucho

    ResponderEliminar
  3. Ir al museo de Títeres fue una experiencia muy interesante y muy linda, pues aprendí mucho en el poco tiempo que estuve ahí :) y además nunca me hubiera imaginado que existía tal cosa, como una interpretación de títeres en escenarios como circos, plazas,etc. o interpretación de cuentos como: "Blancanieves y los 7 enanitos" "La Caperucita Roja", fue muy lindo haber conocido ese lugar, y a las(os) que aún no van les recomiendo que vayas pues un lindo lugar para conocer y aprender :) (5 C)

    ResponderEliminar
  4. Esta experiencia es muy significativa para mi pues nos ayudo a valorar a los que siempre nos apoyaron en todo momento, es una gratitud para mi darle gracias a nuestra profesora Rossana quien cada dia nos enseña a respetarnos unas con otras, y espero que este gran proyecto de buena vida para mi siga adelante y que nunca dejmeos nuestro pasado bueno atras... la queremos profesora Rossana :)

    ResponderEliminar
  5. Ir al museo fue una experiencia linda por que nos enseñaron un poco de los valores y como debemos valorarnos nosotras mismas y también rescatemos lo que ya se estaba perdiendo y nuestros padres y amigos salieron muy contentos del museo por que recibieron un mensaje que valió la pena y todo esto damos gracias a nuestra querida profesora Rossana León

    ResponderEliminar
  6. Ese día cuando fuimos al museo fue algo lindo porque aprendimos un poco mas de los valores y como debemos respetarnos y también nuestros padres aprendieron sus derechos y también que deben dar confianza a sus hijas y a rescatar lo que ya se esta perdiendo y doy gracias a la profesora Rossana León que tuvo ese entusiasmos para aprender nosotras y padres y amigo de nuestros valores

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ese día que fuimos al museo fue muy especial aprendimos muchas cosas ,agradezco a la profesora ROXANA LEÓN por enseñarnos lo que nos ofrece la vida. "5to D"

    ResponderEliminar
  9. ir al museo de marionetas fue muy bello aprendí muchas cosas muy bellas y ni siquiera sabia que existía tal museo en Cajamarca de verdad que aprendí mucho de mi propia cultura,ademas con la función de marionetas a todos nos despierta el niño que llevamos dentro a jóvenes, adultos.de verdad que me encanto,y le doy gracias a la profesora Rosana León por las cosas tan lindas que nos enseña.
    "5to D"

    ResponderEliminar
  10. ir al museo de marionetas fue muy bello aprendí muchas cosas muy bellas y ni siquiera sabia que existía tal museo en Cajamarca de verdad que aprendí mucho de mi propia cultura,ademas con la función de marionetas a todos nos despierta el niño que llevamos dentro a jóvenes, adultos.de verdad que me encanto,y le doy gracias a la profesora Rosana León por las cosas tan lindas que nos enseña.
    "5to D"

    ResponderEliminar
  11. Cuando se llegó el día para ir al museo me sentí muy entusiasmada al saber que iba a conocer cosas nuevas. Al llegar me sorprendí ya que vi muchas clases de títeres, lo que Cajamarca tiene, y muchos aún no lo saben pero que ahora gracias a la profesora Rossana León nosotras las alumnas, a las cuales ella enseña, ya conocemos para poder difundir a otras personas e invitarlos que conozcan dicho lugar, ya que nos hace reflexionar, conocer nuestros ancestros y ser conscientes de lo valioso que es los títeres.
    5 "C"

    ResponderEliminar
  12. Fue muy bueno ir ese día que vinieron los jóvenes de España al museo porque pudimos aprender cosas nuevas y sobre como era la cultura de su país, lo que mas me gusto fue cuando contaron el cuento usando el kamishibai, fue muy interesante y agradezco a la profesora Rossana León por esa hermosa experiencia.
    5° "D"

    ResponderEliminar